
Me gusta empezar el año. Mejor dicho me encanta. Sí, me gusta planificar, anotar, mirar para comprar, buscar para leer, observar para orar.
Ayer preparé o mejor dicho reciclé una agenda del 2008 y me quedó muy bonita. Está lista para anotar mis mejores planes.
¿Por dónde comenzar? Familia, trabajo, cursos, libros... La verdad, se hizo difícil la tarea de planificar...
Días atrás pensando en los planes para el nuevo año; venían a mente las palabras del escritor bíblico:
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el SEÑOR—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
Entonces pensé no en mis planes, sino en los planes de Dios. Planes de bienestar que traen un futuro lleno de esperanza. Brilló mi corazón y durante varios días esta pregunta rondó mi pensamiento: ¿Cuáles son los planes de Dios para mi vida?
Y encontré por lo menos cuatro cosas que Dios tiene planeado para mí:
En primer lugar, Dios desea ser el centro de mi vida, que me rinda por completo a Él, con todo mí ser, mis energías, mis talentos y también mis defectos: "Amarás Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu alma y con toda tu mente"
También, Dios desea que ayude a otras personas tener a amistad con El y que comparta y anime a mis amigos a volverse a Dios: “Vuelve ahora en amistad con Dios, ponte ahora en paz con El y todo será restaurado”...
Dios también tiene un plan para mi familia: Si el SEÑOR no edifica la casa,
en vano se esfuerzan los que trabajan en ella. En vano madrugan ustedes, y se acuestan muy tarde,... porque Dios concede el sueño a sus amados. No significa que no vamos a trabajar, sino que será el centro de nuestros trabajos, de nuestras jornadas, de cada cosa que pase en nuestra familia. No debo olvidar esto. Nada pasará con nosotros si Dios no está en medio nuestro siendo el constructor en nuestro hogar.
En estos pensamientos que Dios trajo sobre sus planes también me toco en lo laboral. Dios tiene un plan para mi trabajo. Y es que el mismo sea hecho con esmero como si fuera para Él. Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará... Mi trabajo en la escuela, las tareas del hogar, y otras tareas también serán realizados como un acto de amor a Mi Padre, que me ama de una forma especial... Porque así es Dios y me da un trato especial.
No es que mi agenda esté lista, pero tengo claro por donde empezar y eso ya es mucho.
¿Preparaste tu agenda? ¿Qué planes incluyen?
Te animo a que busques la guía de Dios, porque el tiene planes de bienestar y un futuro lleno de esperanza.
1 comentario:
Pasando a tu blog a través del de Keila, observo tus planes, muy buenos y nos lanzas la pregunta acerca de los planes nuestros. Te diré que he tomado de muchas años atrás, la costumbre de cada día planificar conforme haya sido el pasado cercano o lejano y como "pinte el futuro" para poder tener o vivir un buen presente.
Y sí, tengo muchos planes ya para este 2010, desde hace ya bastante tiempo atrás, pero sólo debo vigilar el cumplirlos, especialmente todos aquellos en los cuales está involucrado el esparcimiento de su Palabra.
Gracias por compartir con todos aquellos que como yo, pasamos y atisbamos en tu blog. Nos hace bien leerte.
Besitos.
Publicar un comentario