viernes, 13 de enero de 2012

Belleza interior.

Comparto con ustedes, el segundo de los pensamientos sobre: Belleza interior.

La empatía. Belleza interior.

¿Qué es la empatía?

La empatía es la capacidad a nivel de conocimiento de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

En mis palabras, empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona intentando comprender sus acciones o sus sentimientos, pero sin juzgar, aunque si a veces intentando ayudar.

La empatía no es solo ponerse en el lugar del otro que está sufriendo o pasa por algún problema, sino también de aquel que tiene alegría y alegrarse con el.

La empatía es un componente muy importante en mí si anhelo belleza interior.

La participación afectiva es estar junto a una persona no solamente en forma física sino con todos nuestros sentidos y aún emociones. Compartir o repartir el dolor puede ser muy sanador para quienes nos rodean, mientras que multiplicar las alegrías beneficia nuestro espíritu.

Te invito a que pensemos juntas en aquellos momentos en que sentiste que alguien se sentó con vos y paso momentos de silencio o tan solo te abrazó. Tu dolor se disipó. No desapareció pero se compartió…

Reconozco la felicidad en seres cercanos, cuando algo realmente bueno pasa en mi vida. Entonces siento que mi alegría se multiplica cual gotas de rocío en la mañana.

Dicen los escritos bíblicos:

Si alguno está alegre, alégrense con él.
Si alguno está triste, acompáñenlo en su tristeza.

Esta es la empatía que intento reflejar en mi belleza interior. Aprendo de quienes me bendicen con su ayuda y se ponen en mi lugar.

2 comentarios:

Laura dijo...

Simplemente, ma-ra-vi-llo-so, compañera!!

Natalia Manago dijo...

Qué lindo artículo Gaby! Al mundo le falta un poco de EMPATÍA! Sería tan distinto si todos tuviéramos un poco de ella!
Me gustó el respaldo bíblico que le diste!
Adelante con tu mundo de plabras y letras!
Besote!
Natalia MAnagó