sábado, 29 de agosto de 2009

Compartilo con un niño...


Muchas historias les contamos a los niños que tenemos cerca nuestro.

Hoy te invito a que le relates la historia mas hermosa que un niño podría escuchar...

"Jesús es el Hijo de Dios, y Dios es la persona que creo todas las cosas que vemos a nuestro alrededor. El cielo, las estrellas, el tibio sol, el aire, los animales, las plantas, las montañas, los glaciares, todo, todo lo hizo Dios. Él también es tu creador. El libro de Dios, que es la Biblia, dice algo maravilloso: Tú fuiste quien formó todo mi cuerpo; tú me formaste en el vientre de mi madre. .. ¡Sin duda Dios hizo esto porque te ama! y desea que vos y Él sean amigos.

Solo que para que entre ustedes haya verdadera amistad, primero tenés que pensar en aquellas cosas que haces y sabes que están mal. Pensemos, ¡pensemos un poquito mas! Mentir, desobedecer a tus papas, pelear, tener malos pensamientos, esas son algunas de las cosas que Dios no puede ni siquiera pensar y mucho menos tenerlas cerca y se llaman pecado. El pecado te aleja y separa de Dios...

Pero ha no desesperar! Dios te ama y por ello pensó en una solución para tu problema de pecado. Jesús, el Hijo de Dios aceptó por amor, ser el mediador entre vos y Dios. Jesús tuvo que morir en una cruz para que tus pecados sean totalmente borrados y no sean tenidos en cuenta por Dios. A Jesús nadie lo obligo, lo hizo porque también te ama!

¿Puedes creer este hecho tan importante? ¿Comprendes que las cosas malas que hasta ahora hiciste te separan de Dios? ¿Crees que Jesús murió en una cruz por vos? ¡Si todas tus respuestas a estas preguntas son SI!. Entonces no lo pienses más. Allí donde estás decile en voz alta estas palabras a Dios: “Querido Dios, entiendo que las cosas malas que hice hasta aquí me separaron de vos, quiero que seamos amigos y quiero que Jesús sea mi Salvador y viva en mi corazón. Te recibo y quiero que vivas en mí para siempre. En el nombre de Jesús. Amen. ¡Que así sea!

Ahora que hiciste esta oración sos un hijo de Dios, el libro de Dios, la Biblia dice que “a todos los que le recibieron a los que creen en su nombre, les dio el poder de ser llamados hijos de Dios”.

1 comentario:

Lisi dijo...

Gracias. Es una ayuda muy grande leer el evangelio en el lenguaje apropiado para un niño.