jueves, 19 de enero de 2012

Belleza interior


Comparto el tercer pensamiento sobre este tema.


Sabiduría. Belleza interior

Dicen los escritos antiguos:

“Habla siempre con sabiduría, y su lengua se rige por la ley del amor”... (Proverbios 31: 26)

Cuando leo ese texto no puedo menos que preguntarme una y otra vez:

¿Quién es la persona de la que hablan los proverbios bíblicos?

¿Qué es la sabiduría?

¿Reflejo yo esa virtud?


Vamos por parte.

Esas palabras son dichas hacia una mujer que la Biblia da en llamar: Mujer virtuosa. Todo ese pasaje nos relata las cualidades de una mujer que vive mirando y haciendo cuanto viene a sus manos. Pero no lo hace de cualquier manera. Lo hace de forma sabia.

Sabia es la persona que actúa con sabiduría.

Sabiduría es conocimiento en ciencias, letras o artes y también todo lo que relacionamos con conducta prudunte. Dios es la fuente de todo conocimiento, por lo tanto a él debemos ir en busca de sabiduría.

Pero la sabiduría que nos hace hermosa interiormente no es una sabiduría solo de contemplación, ni tampoco puro conocimiento, sino una sabiduría práctica, que pone por obra lo Dios nos enseña.

Dicen los escritos bíblicos:

El que se junta con sabios, se vuelve sabio”. Así la sabiduría consiste en diferenciar el bien del mal y actuar como nos dicta la conciencia.


Las enseñanzas del sabio son fuente de vida...”Por eso la sabiduría nos conduce por lugares que fueron pensados y plasmados en un plan.


El que ama la corrección, ama la sabiduría”...La sabiduría nos anima a buscar respuestas a problemas personales y familiares, y ponerlas por obra.


... en los ingeniosos se halla la sabiduría” La sabiduría solo es pasiva cuando va tomando forma en nuestra mente para proyectarse en acciones concretas.


Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5). Dios es la fuente de sabiduría.

Esta es una de las cualidades hacen más hermosa a una mujer, porque se hace más brillante con el paso del tiempo.

Todas nosotras nacemos con un determinado color de piel, color de ojos, rizos en el cabello, o lacio, pero la sabiduría nos llega con nuevo nacimiento,aquel que nos llega cuando nos acercamos de todo corazón a Él.

Hace ya muchos años, yo misma le dije sí a Dios y puso en mí su Fuente de Sabiduría, que intento llenar todos los día cuando me acerco a Él. Te animo a que si queres, vos hagas lo mismo...

2 comentarios:

Isa dijo...

¡Qué tal Gaby! Tanto tiempo sin pasar por aquí y me parece lindo encontrar este post inspirado en la Biblia, y bueno, aunque no podemos llegar al cuadro que marca de la mujer virtuosa, pero siempre le podemos pedir sabiduría a nuestro Dios el cual la da abundantemente ¡y sin reproche! ¿lindo, no?
Un saludo afectuoso desde México.

Isa dijo...

¡Hola, Gaby! Pasando de nuevo y esperando encontrar un nuevo escrito. Te sigo visitando.
Besitos!!!!!!